¡ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS!

Coordinador y voluntario de Fundep

El día 10 de diciembre del año 2020, en la urbanización Ciudad Miranda de Charallave, Municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, específicamente en la congregación “El Tabernáculo de Dios”, se dictó un taller de capacitación en la realización de pan casero en conjunto con la Fundación Educando País (FUNDEP)., dicho taller dio pie a un conversatorio sobre los Derechos Humanos en Venezuela.

Tuvo como objetivo para la Pastora de dicha congregación Sol María Vidal de Famiglietti, la necesidad de facilitar las herramientas a los miembros de esta comunidad para su utilidad en el día a día en sus hogares, aunado a ello el Coordinador en Venezuela de Fundep Marwin Valera, expreso la importancia de conocer los Derechos Humanos hoy en Venezuela.

La efeméride conmemora la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el año 1948. La creación oficial del Día de los Derechos Humanos se produjo en 1950, en virtud de la Resolución 423 (V) de la Asamblea General, en la cual se invitó a todos los Estados y organizaciones interesados a que adoptaran el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos.

Cuando la Asamblea General la aprobó, con 48 Estados a favor y ocho abstenciones, la declaración se consideró un “ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse” a fin de “asegurar, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos”. Aunque la Declaración, con su amplia gama de derechos políticos, civiles, sociales, culturales y económicos, no es un documento vinculante, sí ha estimulado la creación de más de 60 instrumentos de derechos humanos, que en conjunto constituyen una normativa internacional de derechos humanos.

En la actualidad, el consenso general de todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos fundamentales promulgados en la Declaración la fortalece aún más y pone de relieve la importancia de esos derechos en nuestra vida cotidiana. El Alto Comisionado para los Derechos Humanos, la Máxima Autoridad de las Naciones Unidas en la materia y su Oficina desempeñan una función primordial en la coordinación de los esfuerzos con miras a la celebración anual del Día de los Derechos Humanos.

¡Feliz día a todas aquellas personas que luchan incansablemente por defender y mantener los Derechos Humanos, en estos tiempos difíciles para nuestro país, tenemos mucho trabajo!

5 1 vote
Article Rating